5 consejos para reformar tu baño

Lo que debes tener en cuanta antes de reformar tu baño

¿Qué se debe tener en cuenta antes de comenzar las obras de cara a lograr un baño con identidad propia y estilo?

Siguiendo los 5 consejos que citamos a continuación se logrará crear un cuarto de baño con un estilo propio. Es muy importante pensar en cada uno de ellos y tomar las decisiones pertinentes antes del inicio de las obras, ya que así todas las ideas se podrán llevar a cabo. En primer lugar, antes de comenzar la reforma del baño se deben estudiar detenidamente la relación entre los metros del baño, y los diferentes espacios con los que contará el lugar. Por ejemplo, se debe determinar con tiempo la superficie que ocuparán sus distintas partes, como son el inodoro, la ducha, la puerta etc.

Continuar leyendo

Consejos para una cocina perfecta

¿Quieres una cocina perfecta? Sigue estos consejos

¿Llevas tiempo pensando en realizar una reformar en tu cocina pero no sabes muy bien por dónde tienes que empezar? En Reformas Integrales Alcalá de Henares, estamos acostumbrados a estas dudas, por lo que queremos revelarte una serie de consejos  útiles para  que de una vez por todas te decidas por reformar la cocina y convertirla en un espacio nuevo, funcional y duradero. ¿Empezamos?

Continuar leyendo

Consejos low cost para tu hogar

Claves ‘low cost’ aptas para todo tipo de hogares

Cada vez somos más conscientes de que cuando la necesidad apremia y el presupuesto escasea, lo único que debe imponerse es el ingenio y es de él de donde salen nuevas ideas en concordancia con nuestro bolsillo. ¿No creéis?

En Reformas Integrales Alcalá somos conscientes de que actualmente nos ha tocado vivir un cambio de época. Y como  en todo nuevo tiempo, surgen nuevos estilos como aquellos en los que se basan en un menor presupuesto, pero ganando en diseño, creatividad y/o sentido común. Por ello, hemos querido dejar plasmado en este post cinco claves para que lo bueno, además de ser bonito, salga también más barato.

Continuar leyendo

Pintar tus paredes con efecto mármol

Cómo conseguir el efecto mármol en tus paredes con pintura decorativa

¿Te gusta la estética del mármol y quieres aplicar este efecto en tus paredes? Hoy hablaremos del estucado, una técnica de pintura decorativa se emplea para crear efectos  elegantes y originales en las paredes. Su resultado es una superficie con una estética muy similar al mármol.

Para aplicar la técnica del estucado, hará falta disponer del material principal llamado estuco, el cual es una pasta que se compone con arena de mármol, cal, resinas y pigmentos naturales. En el mercado, en la actualidad podemos conseguir una gran variedad de colores.

Continuar leyendo

Aprovecha al máximo el espacio de tu casa

Cómo aprovechar el espacio de la vivienda con una reforma

Solemos acumular muchos objetos, muebles y aparatos electrónicos con el paso del tiempo y esto hace que nuestro hogar se nos vaya quedando pequeño. Para aprovechar el espacio y conseguir unos metros cuadrados adicionales puede que requiramos llevar a cabo una reforma que nos permita rehabilitar nuestra vivienda y ajustarla a nuestras actuales necesidades.

Continuar leyendo

Consejos para reformas integrales

Recomendaciones a la hora de una reforma integral

Las prisas no son buenas en ningún ámbito de la vida, y cuando se trata de realizar una reforma integral de una vivienda tampoco. No pararse a pensar en cada uno de los puntos que puede necesitar la casa, quizás no ahora mismo pero si en un futuro muy cercano podría darle en poco tiempo grandes dolores de cabeza y desembolsos que de haber sido un poco más previsor, se podría haber ahorrado.

Por ello, es muy importante que se siente y piense con calma en todas las instalaciones y necesidades relacionadas con las obras que ha decidido acometer con la finalidad de, si fuera necesario, aprovechar partes de la obra para llevar a cabo renovaciones importantes.

Continuar leyendo