5 consejos para reformar tu baño

Lo que debes tener en cuanta antes de reformar tu baño

¿Qué se debe tener en cuenta antes de comenzar las obras de cara a lograr un baño con identidad propia y estilo?

Siguiendo los 5 consejos que citamos a continuación se logrará crear un cuarto de baño con un estilo propio. Es muy importante pensar en cada uno de ellos y tomar las decisiones pertinentes antes del inicio de las obras, ya que así todas las ideas se podrán llevar a cabo. En primer lugar, antes de comenzar la reforma del baño se deben estudiar detenidamente la relación entre los metros del baño, y los diferentes espacios con los que contará el lugar. Por ejemplo, se debe determinar con tiempo la superficie que ocuparán sus distintas partes, como son el inodoro, la ducha, la puerta etc.

consejos para reformar el baño

La luz es un punto muy importante en cualquier estancia de una casa, y por supuesto del baño. Se trate o no de un baño con ventana, esta estancia debe tener una iluminación general cenital y una iluminación puntual en los espejos a modo de apliques.

¿Cómo se puede ahorrar espacio en un lugar de reducidas dimensiones como suele ser un baño?

Esta estancia de la casa requiere muchos accesorios, por lo que los radiadores toalleros son perfectos para lograr este objetivo. En el caso de la ducha, la apertura de la mampara no debería ser nunca inferior a 40 cm, contando al menos con un paso de un mínimo de 50 cm.

Si se desea que el plato de la ducha esté justo al ras del suelo, pero el propio suelo no cuenta con espacio suficiente para ello, antes de comenzar las obras debe contemplar la posibilidad de colocar la ducha encima de un desagüe ya existente en el cuarto de baño, o hablar con el vecino de cara a pensar en la posibilidad de que la tubería discurra por su falso techo.

¿Cómo podemos garantizarnos contar con espacio suficiente para guardar los productos de aseo personal de cada miembro de la familia?

Si se colocan demasiadas barras y estantes en las paredes del baño, esta estancia dará una sensación de ser más pequeña. Para evitar este efecto se debe prever la compra de un mueble con una gran capacidad de almacenamiento.

 ¿Cuál es el mejor color para lograr un baño con estilo?

Los mejores colores para lograr este objetivo son los neutros. Los blancos y los grises son valores seguros. No darán una sensación de monotonía si se combinan con alguna tonalidad más viva, pero de manera puntual. Los muebles suspendidos en el baño facilitan la labor de la limpieza, y evitar el pie del lavabo, del inodoro y del bidé. La instalación será un poco más complicada, pero con el tiempo resulta muy ventajoso contar con los suelos despejados.

Un buen recurso para dar una ilusión óptica del baño de mayor tamaño del real se consigue colocando el espejo adecuado de un tamaño bastante grande. Por ello, dedicar el tiempo necesario a la búsqueda del espejo perfecto será imprescindible para mejorar la apariencia del baño.

¿Se puede cambiar de lugar el baño de una casa?

Sí, siempre y cuando tenga cerca una bajante. Por ello previendo esta circunstancia antes de comenzar la obra, ver posibilidad de cambiar el baño de lugar o no.

Más información

Puede que ésto te interese