Consejos para una cocina perfecta

¿Quieres una cocina perfecta? Sigue estos consejos

¿Llevas tiempo pensando en realizar una reformar en tu cocina pero no sabes muy bien por dónde tienes que empezar? En Reformas Integrales Alcalá de Henares, estamos acostumbrados a estas dudas, por lo que queremos revelarte una serie de consejos  útiles para  que de una vez por todas te decidas por reformar la cocina y convertirla en un espacio nuevo, funcional y duradero. ¿Empezamos?

como reformar tu cocina

En cuestiones de espacio, decántate por una distribución funcional

¿Por qué? Vivas con tu propia familia, compartas piso o vivas solo, hay cientos de variedades y fórmulas para aprovechar al máximo el espacio y créenos que en un futuro lo agradecerás. Ya sea en L, en U, con península, con isla… opciones como anteriormente te hemos citado no te faltarán. Pero eso sí, antes debes pensar bien cómo quieres la distribución ajustándote siempre a tus costumbres y necesidades. Como consejo, mira a futuro siempre, es decir, ten en cuenta que las familias crecen y los hábitos por tanto cambian, así que piensa a largo plazo. Así te evitaras volver a reformar la cocina en unos pocos años.

Materiales duraderos y encimeras resistentes

¿Quieres saber cuáles son las claves fundamentales para acertar con la encimera? Pues es muy sencillo; resistencia, mantenimiento y estilo. Para elegir la tuya, apuesta siempre por una encimera duradera, y no solo hablamos de dureza si no que también de estética. Las modas y las tendencias en decoración están en un constante cambio y los colores y texturas pueden parecer anticuados en pocos años, así que decídete por colores neutros y acabados sencillos.

Electrodomésticos que decoran

¿No sabes a que nos referimos? Los electrodomésticos actualmente también tienen su protagonismo, así que ¡juega! escoge aquellos elementos que sumen en tu reforma; campanas decorativas, frigoríficos de diseño acorde con el estilo de la cocina (vintage, moderno, industrial…). Eso sí, te recordamos que debes de tener en cuenta de que las modas pasan, así que escoge aquello que sepas que seguirá gustándote a pesar del paso del tiempo.

Iluminación que se ajuste a tus necesidades

¿Tienes una iluminación básica en tu cocina? En tu reforma apuesta por iluminación cenital de cocina, es decir, coloca algún tipo de luz sobre las superficies de trabajo, lo agradecerás si te gusta cocinar. Actualmente, es tendencia en los últimos años la instalación de una especie de tiras de luces Led bajo los muebles altos, algo que, además de iluminar, da un toque moderno a la decoración. Si te decantas por una reforma en la que vas a instalar isla puedes iluminar su superficie con una o dos lámparas de techo. De nuevo, ten siempre presente diseños atemporales.

En una cocina no puedes dejar de lado un buen pavimento a prueba de pisadas

¿Actualmente te resulta muy complicado limpiar el suelo de tu cocina? En Reformas Integrales Alcalá de Henares ponemos a tu disposición todo lo existente en el mercado. ¡Hay infinidad de modelos y materiales para elegir: porcelánicos, gres, hidráulicos, vinílicos… De la calidad dependerá su durabilidad, así que si quieres un suelo que no se desgaste tras el paso del tiempo, deberás invertir en materiales duraderos. Además, no debes descuidar dos aspectos fundamentales: asegúrate de que no hay humedades y de que las baldosas las coloca un profesional cualificado.

Más información

Puede que ésto te interese