Consejos low cost para tu hogar

Claves ‘low cost’ aptas para todo tipo de hogares

Cada vez somos más conscientes de que cuando la necesidad apremia y el presupuesto escasea, lo único que debe imponerse es el ingenio y es de él de donde salen nuevas ideas en concordancia con nuestro bolsillo. ¿No creéis?

En Reformas Integrales Alcalá somos conscientes de que actualmente nos ha tocado vivir un cambio de época. Y como  en todo nuevo tiempo, surgen nuevos estilos como aquellos en los que se basan en un menor presupuesto, pero ganando en diseño, creatividad y/o sentido común. Por ello, hemos querido dejar plasmado en este post cinco claves para que lo bueno, además de ser bonito, salga también más barato.

consejos reformas low cost

A viejos materiales, nuevos lenguajes

¿Os da miedo el termino low cost? ¡Fuera prejuicios! El empleo de materiales low cost actualmente es tendencia; productos de procedencia industrial como los tableros OSB, los palés o la madera resurgen para explorar de nuevo otros conceptos estéticos y posibilidades a la hora de jugar con el diseño y las reformas.

Y si eres de corte más clásico, sabrás que los materiales nobles suponen un mayor desembolso. Por ello, esta puede ser una perfecta respuesta para conseguir acabados similares a un precio asequible.

Renovarse no es sinónimo de “morir”

¿Necesitas trucos que se adapten a tu reducido presupuesto? Renovarse no es acabar con el bolsillo vacío. Para modificar la apariencia de las zonas de corte más social comienza por pintar los espacios en blanco con un toque de color intenso en concordancia con la luz.

Otro de los trucos de este año es la aplicación de vinilos decorativos, un paso más hacia una exclusividad de diseño a un precio más que asequible. Por último, piensa en las posibilidades que ofrecen ciertas pinturas especializadas sobre baldosas, los resultados serán irreconocible por una cuarta parte del presupuesto.

El lujo al alcance de todos

¿Conoces la definición de masstige? Este nuevo concepto es un hibrido de la idea de mass y de prestige y que podemos entender como “lujo accesible”.

Para acercar el producto lujoso al consumidor medio, han aparecido pequeñas sub-secciones de las grandes marcas, que incorporan sus valores pero a precios más reducidos. Además ten presente que estos componentes industrializados suelen incorporar los sistemas de aislamiento para reducir al mínimo el consumo energético. Otro aspecto que no debes pasar desapercibido, no solo en tu reforma, sino también mirando a las futuras facturas.

Sin límites

¿Has probado a poner en práctica soluciones soft? Además de generar nuevos espacios, son opciones super creativas y eficaces a la hora de llevar a cabo una reforma. Nuestros profesionales en Reformas Integrales Alcalá proponen hasta cuatro tipos de niveles de zonificación antes de llegar al tabique de obra.

Podemos comenzar a zonificar desde el suelo, añadiendo una alfombra o diferenciando el pavimento como por ejemplo suele pasar en las cocinas integradas en el salón. Otra buena variante es valerse de biombos y cortinas interiores, las cuales generan nuevos espacios de la manera más soft posible, garantizando a su vez intimidad visual completa. Como último recurso antes de llegar a la “gran obra” es la tabiquería ligera con tableros, que hará las veces de cerramiento integral, pero con una instalación más liviana, reversible y de coste mínimo.

Construye por menos

¿Quieres huir de los sobrecostes asociados al modelo “artesano”? En Reformas Integrales Alcalá os podemos informar sobre los sistemas prefabricados, los cuales os ayudaran a reducir los costes gracias con una mayor eficiencia en la producción y rapidez en cuanto a la instalación.

Más información

Continuar leyendo

Pintar tus paredes con efecto mármol

Cómo conseguir el efecto mármol en tus paredes con pintura decorativa

¿Te gusta la estética del mármol y quieres aplicar este efecto en tus paredes? Hoy hablaremos del estucado, una técnica de pintura decorativa se emplea para crear efectos  elegantes y originales en las paredes. Su resultado es una superficie con una estética muy similar al mármol.

Para aplicar la técnica del estucado, hará falta disponer del material principal llamado estuco, el cual es una pasta que se compone con arena de mármol, cal, resinas y pigmentos naturales. En el mercado, en la actualidad podemos conseguir una gran variedad de colores.

Por la elegancia y el estilo que aportan, esta técnica del estucado se utiliza mucho en la actualidad y es muy demandada a los pintores profesionales, además de brindar protección a sus paredes y de darnos un resultado muy duradero.

El estuco se puede aplicar sobre paredes de yeso o cemento ya que es un producto muy versátil. Además puede combinarse con otros colores con lo cual podremos conseguir un resultado con un efecto muy elegante y vistoso.

consejos pintura estucado

Lo primero es preparar la superficie

¿No sabes por dónde comenzar para aplicar la técnica del estucado? Lo primero que debemos hacer, antes de dar inicio a la aplicación del estuco, debes saber cómo preparar la superficie. Empieza por asegurarte de que esté completamente limpia, lisa y seca. A continuación, se debe aplicar sellante para asegurar que el producto se adhiera de forma correcta a las paredes.

Comenzar con la aplicación

¿Ya has preparado tus paredes para realizar el estucado? Para comenzar con la aplicación del estuco, procedemos a colocar el producto en una espátula especial denominada llana. A continuación, la  extendemos sobre la superficie. Debes aplicar una segunda mano, pero antes de que la primera capa se seque por completo,  alternando la dirección vertical y horizontal y arrastrando su trazo. Puedes aplicar todas las capas que desees hasta conseguir el efecto deseado.

Una vez que has conseguido el color que esperabas, vuelve a pasar la llana, pero esta vez sin hacer presión y en dirección de abajo hacia arriba para conseguir un poco de brillo sobre la superficie. Una vez que la pared se ha secado completamente, pasa un paño encerado para aplicar protección y conseguir un resultado más brillante.

Para garantizar que tus paredes lucirán un efecto estucado elegante y de calidad es necesario tener conocimientos básicos sobre esta técnica. Si no quieres perder tu inversión, lo recomendables es que el estucado sea aplicado por pintores profesionales.

consejos pintura estucado

Otras técnicas decorativas

¿Te atreverías a intentar otras técnicas decorativas similares al estucado? Te informamos que existen otras técnicas de pintura decorativa que son muy similares al estucado y que además son de aplicación mucho más sencilla.

Para aplicarlas, debes preparar de igual forma la superficie limpiándola y aplicando el sellador. A continuación, aplica una capa de pintura base y déjala secar completamente. Seguidamente, aplica otra pintura  pero esta vez, de forma irregular.

Antes de que esta capa se seque por completo, con la ayuda de un paño, aplica un poco de pintura base para mezclar los colores, hasta conseguir el efecto deseado y la textura adecuada.

Si eres de lo que no quiere pintar tus paredes y prefieres optar por una opción diferente, puedes optar por la colocación de papel pintado con efecto mármol. Además de este, existen mucho más colores y texturas para elegir.

Más información

Continuar leyendo

Aprovecha al máximo el espacio de tu casa

Cómo aprovechar el espacio de la vivienda con una reforma

Solemos acumular muchos objetos, muebles y aparatos electrónicos con el paso del tiempo y esto hace que nuestro hogar se nos vaya quedando pequeño. Para aprovechar el espacio y conseguir unos metros cuadrados adicionales puede que requiramos llevar a cabo una reforma que nos permita rehabilitar nuestra vivienda y ajustarla a nuestras actuales necesidades.

Continuar leyendo

Consejos para reformas integrales

Recomendaciones a la hora de una reforma integral

Las prisas no son buenas en ningún ámbito de la vida, y cuando se trata de realizar una reforma integral de una vivienda tampoco. No pararse a pensar en cada uno de los puntos que puede necesitar la casa, quizás no ahora mismo pero si en un futuro muy cercano podría darle en poco tiempo grandes dolores de cabeza y desembolsos que de haber sido un poco más previsor, se podría haber ahorrado.

Por ello, es muy importante que se siente y piense con calma en todas las instalaciones y necesidades relacionadas con las obras que ha decidido acometer con la finalidad de, si fuera necesario, aprovechar partes de la obra para llevar a cabo renovaciones importantes.

Continuar leyendo