Consejos low cost para tu hogar

Claves ‘low cost’ aptas para todo tipo de hogares

Cada vez somos más conscientes de que cuando la necesidad apremia y el presupuesto escasea, lo único que debe imponerse es el ingenio y es de él de donde salen nuevas ideas en concordancia con nuestro bolsillo. ¿No creéis?

En Reformas Integrales Alcalá somos conscientes de que actualmente nos ha tocado vivir un cambio de época. Y como  en todo nuevo tiempo, surgen nuevos estilos como aquellos en los que se basan en un menor presupuesto, pero ganando en diseño, creatividad y/o sentido común. Por ello, hemos querido dejar plasmado en este post cinco claves para que lo bueno, además de ser bonito, salga también más barato.

consejos reformas low cost

A viejos materiales, nuevos lenguajes

¿Os da miedo el termino low cost? ¡Fuera prejuicios! El empleo de materiales low cost actualmente es tendencia; productos de procedencia industrial como los tableros OSB, los palés o la madera resurgen para explorar de nuevo otros conceptos estéticos y posibilidades a la hora de jugar con el diseño y las reformas.

Y si eres de corte más clásico, sabrás que los materiales nobles suponen un mayor desembolso. Por ello, esta puede ser una perfecta respuesta para conseguir acabados similares a un precio asequible.

Renovarse no es sinónimo de “morir”

¿Necesitas trucos que se adapten a tu reducido presupuesto? Renovarse no es acabar con el bolsillo vacío. Para modificar la apariencia de las zonas de corte más social comienza por pintar los espacios en blanco con un toque de color intenso en concordancia con la luz.

Otro de los trucos de este año es la aplicación de vinilos decorativos, un paso más hacia una exclusividad de diseño a un precio más que asequible. Por último, piensa en las posibilidades que ofrecen ciertas pinturas especializadas sobre baldosas, los resultados serán irreconocible por una cuarta parte del presupuesto.

El lujo al alcance de todos

¿Conoces la definición de masstige? Este nuevo concepto es un hibrido de la idea de mass y de prestige y que podemos entender como “lujo accesible”.

Para acercar el producto lujoso al consumidor medio, han aparecido pequeñas sub-secciones de las grandes marcas, que incorporan sus valores pero a precios más reducidos. Además ten presente que estos componentes industrializados suelen incorporar los sistemas de aislamiento para reducir al mínimo el consumo energético. Otro aspecto que no debes pasar desapercibido, no solo en tu reforma, sino también mirando a las futuras facturas.

Sin límites

¿Has probado a poner en práctica soluciones soft? Además de generar nuevos espacios, son opciones super creativas y eficaces a la hora de llevar a cabo una reforma. Nuestros profesionales en Reformas Integrales Alcalá proponen hasta cuatro tipos de niveles de zonificación antes de llegar al tabique de obra.

Podemos comenzar a zonificar desde el suelo, añadiendo una alfombra o diferenciando el pavimento como por ejemplo suele pasar en las cocinas integradas en el salón. Otra buena variante es valerse de biombos y cortinas interiores, las cuales generan nuevos espacios de la manera más soft posible, garantizando a su vez intimidad visual completa. Como último recurso antes de llegar a la “gran obra” es la tabiquería ligera con tableros, que hará las veces de cerramiento integral, pero con una instalación más liviana, reversible y de coste mínimo.

Construye por menos

¿Quieres huir de los sobrecostes asociados al modelo “artesano”? En Reformas Integrales Alcalá os podemos informar sobre los sistemas prefabricados, los cuales os ayudaran a reducir los costes gracias con una mayor eficiencia en la producción y rapidez en cuanto a la instalación.

Más información

Puede que ésto te interese