Aprovecha al máximo el espacio de tu casa

Cómo aprovechar el espacio de la vivienda con una reforma

Solemos acumular muchos objetos, muebles y aparatos electrónicos con el paso del tiempo y esto hace que nuestro hogar se nos vaya quedando pequeño. Para aprovechar el espacio y conseguir unos metros cuadrados adicionales puede que requiramos llevar a cabo una reforma que nos permita rehabilitar nuestra vivienda y ajustarla a nuestras actuales necesidades.

Hoy queremos darte algunas recomendaciones que te ayudarán a ganar espacio en tu vivienda con una reforma.

consejos ganar espacio

Aprovechar el espacio del salón

El salón es la estancia donde solemos hacer vida en familia y donde recibimos a nuestras visitas. En esta habitación queremos sentirnos cómodos y a gusto, y para conseguirlo debemos contar con un espacio que vaya acorde a nuestras necesidades.

Para reformar un salón, debemos contar con la asesoría de arquitectos y demás profesionales de la construcción quienes nos podrán ayudar y orientar en cuanto a cuáles son las opciones con las cuales disponemos para conseguir ganar espacio en esta estancia.

Para aprovechar el espacio del salón, uno de los trabajos más realizados es el de crear espacios abiertos o diáfanos al tirar tabiques, es decir que conseguimos unir dos o más estancias, dando una sensación de mayor amplitud.

Es importante tener en cuenta que este tipo de obra debe ser coordinada y autorizada por profesionales ya que una mala ejecución puede ocasionar graves daños en la estructura de la vivienda. También será necesario contar con licencias concedidas por parte del ayuntamiento de la ciudad.

Ganar espacio en el baño

Los cuartos de baño suelen ser pequeños, sin embargo, siguiendo algunos pasos y realizando ciertas obras podemos conseguir ganar algunos centímetros y conseguir una estancia mucho más cómoda y agradable.

Sustituir la bañera por un plato de ducha es una de las principales opciones para aprovechar de mejor manera el espacio del baño, además de aportar otras ventajas como su seguridad y el ahorro de agua y dinero en las facturas a fin de mes.

Para dar una mayor sensación de espacio y amplitud también puedes aplicar otras técnicas como por ejemplo pintar el baño con colores claros e instalar piezas sanitarias blancas. También puedes probar a disponer distintos puntos de iluminación.

Aprovechar el espacio de la cocina

Contar con una cocina amplia y espaciosa es el sueño de muchos, sin embargo no siempre disponemos de los metros cuadrados que queremos. Una cocina debe ser funcional y tener el espacio adecuado para el almacenamiento de alimentos y utensilios. Para conseguir este resultado puede que sea necesario emprender una reforma de cocina.

Al igual que comentábamos el uso de espacios diáfanos, en la cocina también es una buena opción que nos puede ayudar a aprovechar el espacio de esta estancia. También debemos tener en cuenta que la cocina debe ser un lugar abierto con una buena ventilación.

Puedes plantearte redistribuir el diseño de tu cocina y aprovechar de mejor forma el espacio. Te recomendamos contar con la asesoría de profesionales en reformas quienes podrán darte las opciones que mejor se ajusten a tus necesidades.

Para redistribuir el diseño de la cocina se deberá calcular cuál será el espacio que será destinado al almacenamiento ya que de esta forma daremos prioridad y este aspecto y será mucho más fácil organizar el espacio.

Si cuentas con un trastero aprovéchalo para guardar todos aquellos muebles y objetos que no utilices y que solo ocupan espacio útil en tu hogar.

Más información

Puede que ésto te interese