Consejos low cost para tu hogar3 minutos de lectura

 En ReformasAlcala

Consejos e ideas para reformar tu casa a bajo coste

NOVOHOGAR, empresa de reformas integrales, nos indica en este artículo algunos consejos y trucos para reformar una casa o un piso a bajo coste:

¿Qué hace que una casa sea «de bajo coste»?

Antes de ver cómo reformar una casa de bajo coste, vamos a definirla. Una vivienda de bajo coste es una casa reformada con la misma integridad estructural que cualquier otra casa, pero reformada con tarifas y presupuestos más bajos. No hay cambios en la forma, los cimientos se colocarán según lo dispuesto para cada hogar y se reforma correctamente desde el exterior hasta el interior de forma efectiva.

Algunos elementos hacen que una vivienda de bajo coste sea deseable:

  • Bajo coste de mantenimiento: Este tipo de vivienda no se reforman con materiales difíciles de instalar y de mantener que causen dolores de cabeza de mantenimiento en el futuro.
  • Precio asequible de la vivienda: No hay nada más asequible que las técnicas de bajo coste utilizadas para reformar estas casas.
  • Uso de alternativas similares pero de calidad para reformar la casa: Se utilizan técnicas y tecnología, pero al mínimo, para reducir el coste total de la vivienda.

Las casas de bajo coste se están convirtiendo poco a poco en una alternativa a la vivienda propia por parte de muchos particulares. Entre los altos precios y una economía que no se detiene, las casas de bajo coste son la solución.


Construyendo una casa de bajo coste

¿Has oído hablar de las casas prefabricadas? Se trata de casas modernizadas de bajo coste que cuentan con tarifas de construcción subvencionadas. Son menos costosas de construir, ecológicas, y tienen un gran tiempo de entrega cuando se trata del proyecto real. Algo relativo a eso puede ser un gran lugar para comenzar cuando se construye una casa de bajo coste.

A continuación, te ofrecemos algunas de las mejores ideas en cómo puedes construir una casa de bajo coste con un presupuesto limitado:

Prepara el presupuesto de antemano

Nunca es una buena idea apresurarse, no planificar significa que estás planeando el fracaso. El presupuesto puede ayudarte a adelantarte a muchos factores. Dependiendo de tu presupuesto, elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Además, ese no es el único gasto que hay que realizar. Hay otros accesorios y acabados interiores que deben realizarse dentro de tu presupuesto.

También es aconsejable tener unos ahorros a mano para las emergencias. En la reformas no hay certezas y con las muchas herramientas que se utilizan en el proceso, pueden surgir accidentes que requieran que te hagas cargo de la situación.

Construyendo una casa de bajo coste


Simplifica el diseño y la estructura de la casa

Cuando se trabaja con un presupuesto ajustado, se pueden improvisar ciertas áreas para ahorrar costes. Pero, por otro lado, las características de la estructura pueden necesitar mucha atención para asegurarte de que se colocan correctamente, independientemente del coste.

El diseño de la casa tiene que adaptarse al número de habitaciones que deseas, tanto si se trata de un simple dormitorio como de un dormitorio, de varios dormitorios, de una planta, de varias plantas, etc.

Los diseños complejos que presentan planos de distribución abiertos con balcones para cada habitación y otros diseños interiores pueden resultar caros. Decídete por algo más sencillo aunque desees una casa grande.


Elige sabiamente los materiales de construcción

Desde los cimientos, la modificación requiere una gran cantidad de materiales para realizar la transformación perfecta de un hogar. Aunque el tiempo de ejecución es relativamente rápido, cualquier cosa compleja podría significar más dinero así como tiempo para ejecutarla perfectamente.

Los materiales podrían incluir los marcas de las puertas y las ventanas, los baño, los trabajos de electricidad y agua, entre otros pequeños electrodomésticos.

También  puedes improvisar el interior utilizando pomos y grifos más baratos. Probablemente sea mejor no instalar calentadores o paneles solares en la casa, ya que puedes optar por mejorarla más adelante.


Contrata a una empresa profesional

No es necesario hacer bricolaje en tu casa y obtener resultados pésimos. Recurrir a profesionales pueden guiarte en todas las etapas de la reforma de tu casa. Te asesorará sobre las vías adecuadas para ahorrar dinero.

Desde la compra de los materiales, dependiendo de tu diseño ya formulado, los profesionales te orientan sobre la mejor elección a utilizar.  Para asegurarte de que vas a contratar al profesional adecuado para el trabajo, cuenta con el boca a boca, las referencias y las recomendaciones de Internet.


Conclusión

El coste de una reforma de una casa puede ser tan alto o tan bajo como quieras. Si no vigilas tus gastos, aspectos tan simples como el diseño y la estructura de tu casa podrían llevarte a la bancarrota rápidamente.

Pero un buen ojo a los consejos anteriores podrían ahorrarte más dinero en tu casa  de lo que puedes imaginar.

5/5 - (1 voto)
LLámanos ;)
WhatsApp
Pintar tus paredes con efecto mármolConsejos para una cocina perfecta