¿Cómo pintar tus paredes con efecto mármol?2 minutos de lectura
Índice de contenidos
Cómo pintar una pared inspirada en el mármol
Lleva tu amor por el mármol a un nuevo nivel de atrevimiento con una increíble pared de acento pintada. ¡Es más fácil de lo que crees!
La sutil coloración, las suaves vetas y el aspecto de «no hay dos piezas iguales» del mármol han hecho de este material una opción muy popular en el diseño del hogar. Pero por muy exquisito que sea el mármol, hay que tener en cuenta muchas consideraciones antes de pintar.
Por un lado, el mármol es pesado y requiere soportes específicos antes de poder instalarlo. Además, es un material caro y a menudo requiere técnicas especiales de limpieza.
Hemos encontrado una manera de capturar todo lo que te gusta del mármol y recrear su aspecto en un tratamiento de pared pintado.
En esta oportunidad, hemos recurrido a pintores Madrid, DECORACIÓN Y PINTURA JS, nos muestra algunos consejos sobre los materiales y la técnica necesaria para conseguir un acabado marmolizado en una pared de acento. Además, este proyecto de bricolaje no te costará mucho dinero. Todo lo que necesitas es un par de cubos de pintura y algunos materiales para manualidades:
¿Qué necesitas?
- Tela para colgar
- Cinta de pintor
- De 2 a 6 colores diferentes de pintura con una diferencia de 3 a 5 tonos, además de pintura blanca
- Varillas para remover la pintura
- Almohadilla de lana para pintor
- Cinta adhesiva o rodillo de pelusa
- Recipiente de plástico o cubo
- Brocha grande
- Pincel grande y suave
Paso 1: Prepara la pintura
Prepara la habitación colocando telas y aplicando cinta de pintor en las molduras. Abre los botes de pintura y revuélvelos. Si están demasiado pegajosos, añade una taza de agua por cada galón de pintura para diluirla.
A continuación, quita la pelusa de la almohadilla de lana con un trozo de cinta adhesiva o un rodillo de pelusa. No querrás que la pelusa llegue a la pared.
Llena un recipiente grande con agua, moja la almohadilla de lana, sécalo y luego espónjela con los dedos.
Paso 2: Aplica líneas diagonales
Para comenzar a pintar, sumerge una brocha grande en el primer color de pintura. Aplica la pintura a la pared en líneas gruesas, diagonales y manchadas. Repite con todos los colores, alternando a medida que avanza por la pared.
Paso 3: Mezcla la pintura
Aplique una pequeña cantidad de cada color de pintura a la almohadilla de lana. Utiliza la almohadilla para aplicar las mismas líneas diagonales en la pared, mezclándolas a medida que avanzas. Deja que la pintura se seque durante la noche.
Paso 4: Prepara la pintura blanca
Para hacer las vetas de mármol, mezcla 1 parte de pintura blanca con 3 partes de agua. Sumerge una pluma grande en la mezcla de pintura y agua, limpiando el exceso.
Paso 5: Aplica las líneas finas
Arrastra el pincel por las líneas diagonales de la pared. Gira y mueve el pincel como desees para imitar el aspecto de las vetas naturales del mármol. Con un pincel suave, seco y limpio, da ligeros toques sobre las líneas de vetas para aclararlas y difuminarlas. Deje secar y retira la cinta de pintor.