Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu casa3 minutos de lectura

 En ReformasAlcala

10 maneras inteligentes de maximizar el espacio en cada habitación de tu casa

En todos los hogares se necesita más espacio. Independientemente de lo pequeño que sea tu piso o de lo grande que sea tu chalet, todos buscamos la necesidad de maximizar el espacio para que nuestras casas se sientan amplias y acogedoras.

Apertura en la entrada

La primera zona de tu casa que da la bienvenida a los invitados y a tu familia debe ser funcional y tener un área para maniobrar rápida y eficientemente. Aprovecha el espacio colocando un banco o una zona para sentarse y quitarse los zapatos. ¿No tienes espacio para un banco? Asegúrate de tener ganchos instalados en la pared, estanterías abiertas para colocar objetos y coloca un gran espejo en la pared para reflejar el resto de tu casa.


Haz que tu cocina fácil

La cocina es la estancia más concurrida de toda la casa. Por ello, debe ser funcional, acogedora y agradable para cocinar. Maximiza el espacio con estanterías verticales en tu despensa, utiliza organizadores de cajones para los productos secos y los recipientes de almacenamiento de alimentos. Puedes instalar un sistema de almacenamiento de ollas y sartenes en la parte superior para liberar espacio debajo de las encimeras.

Haz que tu cocina fácil


Elementos esenciales del baño

La habitación es la que primero visitas cuando te levantas por la mañana y que ves por la noche, suele ser la que peor almacenamiento tiene.

Los baños compartidos con niños pueden utilizar estanterías abiertas y las cestas bajo el lavabo y detrás de la puerta pueden albergar pequeños aparatos eléctricos de belleza cuando no se utilizan. Un organizador de zapatos puede convertirse en un salvavidas que guarde el maquillaje, los peines y cepillos, las joyas e incluso los accesorios como bufandas y cinturones.


El salón necesita espacio

¿Te has dado cuenta de que tu salón es el más desordenado? Esta habitación suele ser las más transitadas para ver la televisión, sentarse en el sofá, etc. Aprovecha al máximo el espacio con muebles multifuncionales como los pufs que guardan accesorios  y mesas de centro que tienen cajones y estanterías abiertas debajo.

El salón necesita espacio


Las habitaciones de los niños no son sólo para dormir

Tanto si tu hijo es un recién nacido como un adolescente, sus habitaciones deben ser un reflejo de sus sueños, pero también deben servir para estudiar y jugar.

Crea zonas para jugar, dormir y pasar un rato tranquilo o estudiar. Aprovecha el espacio al máximo colgando las obras de arte y las tareas en tablones de anuncios, cables de arte u otros accesorios de organización para mantener los escritorios y los espacios circundantes libres de desorden.


Aprovecha al máximo tu dormitorio

Todos los dormitorios de tu casa deben ser un refugio y un lugar donde te renueves por la noche y te levantes rejuvenecido por la mañana.

Aprovecha al máximo el espacio de tu dormitorio asegurándote de que los armarios se utilizan correctamente. Guarda la ropa fuera de temporada en contenedores de almacenamiento bajo la cama e invierte en organizadores de armario que separen los tipos de ropa, los accesorios, los zapatos, etc. Todos los armarios pueden utilizar una organización funcional.

Aprovecha al máximo tu dormitorio


Productividad en tu despacho en casa

si es tu caso y tienes un despacho en tu hogar, quizá lo utilices para usar el ordenador, hacer los deberes/cuentas, hacer manualidades, etc. Maximiza la zona de tu oficina en casa con un almacenamiento eficaz para todo.

Visita las tiendas de material de oficina y busca material de oficina coordinado, organizadores de escritorio y accesorios para cajones de archivos para niños, adolescentes y adultos en tus colores y diseños favoritos. Te encantará el espacio que tiene tu oficina en casa cuando, además, tiene un buen aspecto.


Quiere tu cuarto de lavadero

Aunque puede ser la habitación menos querida de la casa, ¡maximizar el almacenamiento en tu lavadero puede significar la diferencia en que consigas hacer tu ropa o no! Una de las mejores maneras de maximizar el espacio es con espacio en el mostrador para doblar, estantes o armarios al alcance de la mano para los detergentes y una zona para colgar la ropa lavada para que se seque, se planche, etc.

quiere tu cuarto de lavadero

Los interiores pequeños no tienen por qué ser un reto

Los pisos tipo estudio, las habitaciones de los dormitorios universitarios y las casas pequeñas no tienen por qué ser una pesadilla de almacenamiento. De hecho, vivir en una casa más pequeña te asegura guardar sólo lo que necesitas absolutamente.

Maximiza el almacenamiento aprovechando las bicicletas colgadas en las paredes, instalando estanterías sobre las puertas e instalando estanterías empotradas en dormitorios, baños y cocinas.


No escondas los trastos en el garaje

Aunque muchos piensan que el garaje es para guardar objetos que no quieres volver a ver, ¡piénsalo de nuevo! El espacio de tu garaje se puede maximizar si eliminas los muebles anticuados, los electrodomésticos rotos y mucho más. Para maximizar el espacio que tiene, instala estantes en las paredes para el equipaje, el equipo de recreación, las decoraciones de temporada y el equipo de césped para que PUEDAS aparcar tus coches en el garaje.

5/5 - (1 voto)
LLámanos ;)
WhatsApp
Consejos para reformas integralesPintar tus paredes con efecto mármol